martes, 24 de abril de 2012

Tratamiento de la psoriasis


La mayoría de las personas con psoriasis pueden ser tratados por su médico de cabecera. Su médico de cabecera puede canalizarlo con un especialista de la piel (dermatólogo) y su equipo en un hospital si los síntomas son particularmente severos o no responden bien a los tratamientos anteriores.
No hay cura para la psoriasis. Sin embargo, en muchos casos el tratamiento es eficaz y controlará la condición en la limpieza o la reducción de los parches de psoriasis.
Los tratamientos se determina por el tipo y la gravedad de su psoriasis y el área de la piel afectada. Su GP probablemente comenzará con un tratamiento suave, tal como cremas tópicas (que se aplica a la piel), y luego pasar a tratamientos más fuertes si es necesario.
Una amplia gama de tratamientos disponibles para la psoriasis, pero identificar cuál es el tratamiento más eficaz puede ser difícil. Hable con su médico de cabecera si se siente un tratamiento no está funcionando o si tiene efectos secundarios incómodos.
Los tratamientos se dividen en tres categorías:
  • cremas y ungüentos que se aplican a la piel:tópicos
  • Fototerapia: la piel está expuesta a ciertos tipos de luz ultravioleta
  • medicamentos por vía oral e inyectables:medicamento que reduce la producción de células de la piel, incluyendo tratamientos biológicos que se dirigen a partes específicas del sistema inmunológico
A menudo, diferentes tipos de tratamiento se utilizan en combinación.
El tratamiento para la psoriasis puede tener que ser revisados ​​regularmente. Es posible que desee hacer un plan de atención (un acuerdo entre usted y su profesional de la salud), ya que puede ayudarle a gestionar su día a día la salud.

Los tratamientos tópicos son cremas y ungüentos que se aplican a las zonas afectadas de la piel. Estos tratamientos iniciales, también llamados tratamientos de primera línea, se utiliza para tratar la psoriasis leve a moderada. Ellos son todo lo que algunas personas necesitan para controlar su condición.
Si usted tiene psoriasis del cuero cabelludo, una combinación de champú y perfume puede ser recomendada.

Los corticosteroides tópicos

Los corticosteroides tópicos se utilizan comúnmente para tratar la psoriasis leve a moderada en ciertas áreas del cuerpo, como en la cara o los pliegues del cuerpo (axilas y la ingle). El tratamiento funciona al reducir la inflamación.Esto retarda la producción de células de la piel y reduce los síntomas de picazón.
Los corticosteroides tópicos varían en la fuerza de leve a muy fuerte. Utilice únicamente los corticosteroides tópicos, cuando lo recomendado por su médico de cabecera. Más fuertes los corticosteroides tópicos pueden ser prescritos por su médico y sólo debe utilizarse en pequeñas áreas de la piel o sobre los parches particularmente gruesas. El uso excesivo de corticosteroides tópicos puede dar lugar a adelgazamiento de la piel.

Análogos de vitamina D

Vitamina D cremas analógicos son uno de los tratamientos más comunes para la psoriasis leve a moderada. Ellos trabajan por disminuir la producción de células de la piel.También tienen un efecto anti-inflamatorio.
Análogos de vitamina D son más limpios de usar que otros tratamientos. Los tipos de análogos de vitamina D incluyen calcipotriol, calcitriol y tacalcitol. Hay muy pocos efectos secundarios, siempre y cuando no se utiliza más de la cantidad recomendada.
Análogos de vitamina D se utilizan a menudo en combinación con corticosteroides tópicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario